CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Alopecia

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Alopecia

ENFERMEDADES DE LA PIEL

La alopecia es una alteración en la piel cabelluda que se caracteriza por la pérdida congénita o adquirida del pelo. Se clasifican en cicatrizales y no cicatrizales, difusas o localizadas. Una de las principales causas de alopecia difusa es conocida como Efluvo Telògeno Agudo, las causas de esta condición son principalmente enfermedades tiroideas, embarazo y puerperio, consumo de anticonceptivos orales, dietas, desnutrición, estrés y algunos medicamentos.

La Alopecia Areata es una condición que se manifiesta como una o varias áreas sin pelo, con piel de aspecto normal y pelos en signo de admiración en la periferia.

La Alopecia androgenética es la forma más frecuente de pérdida de pelo por consecuencia de factores hormonales y predisposición genética. En esta entidad existe una disminución de la actividad folicular y miniaturización gradual de los folículos del pelo marcados genéticamente, es más frecuente en hombres y la escala de Hamilton es utilizada para clasificar cada caso.

Estas entidades deben ser diagnosticadas y tratadas por un Dermatólogo, ya que es el especialista que ha estudiado cuidadosamente estos trastornos y es el único indicado y habilitado para hacer un diagnóstico definitivo e implementar un tratamiento específico. En altaDERMA contamos con herramientas para hacerte saber el orígen y causa de tu enfermedad e implementar el tratamiento adecuado en cada caso.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD