CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Onicocriptosis (uñas enterradas)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Onicocriptosis (uñas enterradas)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Conocido también como uñas encarnadas, es una enfermeda de las uñas dolorosa y causada por múltiples factores, donde penetran los bordes laterales de la uña en el tejido blando de predominio en el primer dedo del pie o dedo gordo. Pueden estar afectados uno o los dos bordes de la uña. La uña puede estar deformada, engrosada y presentar un color amarillento. El corte inadecuado de la uña es uno de los factores predisponentes más importantes, sobre todo cuando las cortamos de manera curva o cortamos las orillas. Pueden complicarse con infecciones, en esos casos el cuadro se vuelve doloroso y puede ser incapacitante para caminar.

El tratamiento es a base de medidas generales, corte adecuado de las uñas en línea recta, en ocasiones se requieren antibióticos y la mayoría de las ocasiones se debe realizar una cirugía llamada matricectomía. En altaDERMA somos subespecialistas en cirugía de uña, ya que para que estas cirugías tengan éxito se requiere de un entrenamiento especializado. No se debe se resecar o sustraer la uña en estos casos ya que lejos de resolver el problema lo puede agravar. Acude a una cita de valoración.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD