CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Hongos (uñas de pies/cuerpo)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Hongos (uñas de pies/cuerpo)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Son infecciones causadas por hongos parásitos de la queratina, llamados dermatofitos. La infección puede adquirirse del ambiente , de animales o personas enfermas, lo que implica exposición a la fuente de contagio, predisposición genética y factores propicios como humedad, calor, diabetes mellitus, uso prolongado de cortisona, calzado cerrado y de plástico, mala higiene; en piel cabelluda con uso de fijadores y aceites. La infección por hongos en piel cabelluda es mas frecuente en niños. En el cuerpo se presenta como placas eritematoescamosas; se puede presentar en el área inguinal y en los pies donde puede se incapacitante para caminar. En las uñas puede causar cambios de coloración, desprendimiento del plato ungueal y deformidad total de la uña. En pacientes diabéticos esta condición puede ser grave pues puede traerles compilaciones.

En altaDERMA te ofrecemos tratamientos individualizados que pueden ayudar a prevenir complicaciones y deformidad en tus uñas.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD