CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Melasma (paño)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Melasma (paño)

ENFERMEDADES DE LA PIEL

El melasma o paño es una melanosis adquirida, que afecta la cara y se caracteriza por manchas de color marrón o café, de diferente intensidad, con distribución regular o irregular del pigmento, a veces confluentes y con límites poco precisos. Estas manchas se consideran secundarias a la exposición al sol y radiación ultravioleta; así como a la interacción de factores raciales, genéticos, hormonales, nutricionales, cosméticos y fármacos. No se relaciona a alteraciones de hígado o riñones.

Existen múltiples tratamientos para esta condición de la pie, sin embargo ninguno es curativo, por lo que los tratamientos que existen mejoran de manera importante la piel, desvaneciendo las manchas hasta casi ser imperceptibles. La principal medida es evitar la exposición solar, así como el uso de productos tópicos combinados con sesiones de luz pulsada y láser. En altaDERMA tenemos los tratamientos y tecnología que pueden poner fin a este molesto padecimiento.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD