CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Dermatitis por contacto

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Dermatitis por contacto

ENFERMEDADES DE LA PIEL

La dermatitis por contacto es un síndrome reaccional causado por la aplicación de una sustancia en la piel. Puede ser eccematosa aguda o liquenificada y crónica; causada por un irritante o por sensibilización. Es causada principalmente por contacto de níquel, detergentes, medicamentos, cemento, cosméticos, plantas y cítricos. Aparece como una dermatitis en el sitio de contacto , principalmente en las manos.

Para un tratamiento adecuado se debe evitar la exposición a la sustancia causal y dar manejo al área afectada con medicamentos que limiten la reacción, posteriormente se debe tratar la pigmentación residual. En altaDERMA somo expertos en el tema y podemos dar un tratamiento eficaz que limite el daño en su piel.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD