CITAS: (477) 390-02-06
twitterfacebookiconlinkedin

Dermatitis atópica

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Dermatitis atópica

ENFERMEDADES DE LA PIEL

La dermatitis atópica es una dermatosis reactiva, crónica y recidivante, que más que una enfermedad se debe a un tipo específico de piel. Se manifiesta por episodios de dermatitis aguda o crónica, que afecta los pliegues. Es causada por predisposición genética y alteraciones inmunológicas entre potras. Los factores climatológicos, hábitos higiénicos y del cuidado de la piel, así como la alimentación y algunos microorganismos tienden a agravar el cuadro clínico. Puede afectar lactantes, escolares o adulto y tener formas graves. Se diagnostica por medio de los criterios de Haniffin y Reik; y en algunos casos puede presentar complicaciones como infecciones, corticoestropeo, dermatitis por contacto e inclusive catarata y queratocono.

El tratamiento de la dermatitis atópica en ocasiones es complicado, pues se debe a un tipo del piel y es controlable. Se deben implementar medidas higiénico - dietéticas en la familia, medidas generales, emolientes, humectantes y medicamentos específicos para cada caso. En altaDERMA contamos con experiencia para diagnosticar y tratar este tipo de piel, ya que debido a la complejidad que presenta un mal diagnóstico y tratamientos inadecuados, pueden traer complicaciones graves en la mayoría de los casos.

ENFERMEDADES DE LA PIEL

enfermedadespiel

Las enfermedades de la piel pueden tener una causa infecciosa, hereditaria, puede ser la expresión de una enfermedad sistémica o tener una causa desconocida. En muchos casos la causa es un desorden del sistema inmunológico.
 

VER MAS

ENFERMEDADES DEL PELO

enfermedadespelo

Existen otras patologías relacionadas con la salud del cuero cabelludo que sería importante conocer con mayor profundidad, no solo por los vínculos que pudieran existir en particular con el cabello y su cuidado sino también con el estado de salud general del organismo.

VER MAS

ENFERMEDADES DE LA UÑAS

enfermedades-uñas

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.
 

VER MAS

 

ALTADERMA 2015 - AVISO DE PRIVACIDAD